Buscar
Usuario

Foto del día

Una intensa nevada recorre el desierto de Arabia Saudí por el cambio climático

Gran parte de las personas que se acercaron al lugar presenciaron la nieve por primera vez en sus vidas.

Stringer

Viernes, 02 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El cambio climático está provocando toda una serie de situaciones metereológicas que no se habían presenciado durante las últimas décadas. Mientras que algunas zonas están experimentando inviernos especialmente cálidos (Santiago de Compostela ha alcanzado 20 grados en pleno mes de enero), en otras se están registrando fenómenos impensables.

Eso es precisamente lo que sucede en el desierto de Arabia Saudí. En una zona que no acostumbra a bajar de 24 grados, se ha registrado una intensa nevada que ha dejado un paisaje especialmente exótico.

Los ciudadanos locales observaron la escena completamente fascinados. Por ello, los accesos al desierto se vieron completamente colapsados. Muchos de los locales no habían presenciado la nieve jamás, por lo que se trataba de una experiencia única.

Por otro lado, gran parte de las personas se congregaron para fotografiar la escena y conseguir una fotografía que, esperemos, no vuelva a repetirse en un largo período. Este fenómeno metereológico no es más que la representación del cambio climático, un cambio en los equilibrios del planeta que puede suponer un auténtico desastre para nuestro medio.

La nevada se registró en la zona norte del país de Oriente Próximo, en un área próxima a Jordania. Los metereólogos han previsto, no obstante, que la vuelta al calor habitual llegue en los próximos días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar