Buscar
Usuario

Foto del día

Trabaja gratis de becario en el Palacio de Dueñas

La casa de Alba ofrece un trabajo como becario de ayudante paisajista sin remunerar, una realidad demasiado común entre la juventud que trabaja gratis si quiere ganar esa requerida experiencia laboral.

Plataforma Icaro

Jueves, 01 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

¿Recordáis la polémica de Jordi Cruz porque tenía a jóvenes en prácticas trabajando en su restaurante, y parecía que tenían que estar agradecidos? ¿Vosotros o vosotras mismas habéis tenido que pasar por prácticas gratuitas de la universidad, que para vosotros era la oportunidad de vuestras vidas pero estábais, en el fondo, trabajando gratis y generando riqueza y capital a algún empresario, o ahorrando costes a algún organismo? Pues ahora tenéis una nueva oportunidad, o al menos los estudiantes de Ingeniería Agrícola, que podrán trabajar en el Palacio de Dueñas, perteneciente a la casa de Alba, por unos maravillosos 0 euros.

La oferta "laboral" se encuentra colgada en la plataforma Ícaro, y no ha tardado en dar la vuelta a internet hasta convertirse en Trending Topic. Desde las posiciones más liberales este tipo de prácticas se trata de un intercambio entre dos agentes: universadad-empresa dando la oportunidad a los alumnos de formarse y ganar experiencia laboral (la cual, en verdad, no vale para mucho, porque en todas las ofertas de trabajo piden esos famosos 2 años de experiencia). Si lo pensamos friamente, alguien con mucho dinero está, o ahorrando dinero, o ganándolo sin invertir, algo que se está naturalizando demasiado rápido en un panorama donde el desempleo y la precariedad laboral es la norma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar