Buscar
Usuario

Foto del día

El Rey abre las puertas de su Palacio en su 50º cumpleaños: "cenamos sopita"

El vídeo publicado por la Casa Real intenta difundir la vida diaria de los Reyes de España.

Casa de S.M. el Rey

Sábado, 27 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La celebración del 50º cumpleaños del Rey ha supuesto un cambio en el formato de comunicación de la Casa Real que ha contado con una especial relevancia mediática por la apertura de su vida privada en el Palacio de la Zarzuela.

En las imágenes que ha difundido el equipo de prensa de la Casa Real, se muestra a Felipe VI junto a la Reina Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, en la cotidianeidad de cualquier hogar.

En el vídeo se muestran todo tipo de acontecimientos, desde los más relevantes, como el making off de la preparación del discurso del Rey de Nochevieja, hasta los más rutinarios, como las comidas familiares o el momento en el que ambos llevan a sus hijas al colegio.

"Hoy de cenar hay sopita", es una de las frases recogidas en este metraje, pronunciada por Letizia después de que la criada acuda con la cena a la mesa en la que se sientan los huéspedes. Sopita de verduras de primero y un segundo plato que no llega a escucharse ni mostrarse ante la cámara.

Las conversaciones, en todo momento, giran en torno a las obligaciones cotidianas, como los exámenes de las pequeñas, sus actividades infantiles o las llamadas con algunos de sus allegados. Ninguna mención a la manera en la que Felipe y Letizia han afrontado en privado los últimos retos del país como el desafío secesionista catalán.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar