Buscar
Usuario

Foto del día

Tres muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en Milán

Hay diez heridos graves y unos noventa que no son críticos, afirman desde los servicios de Emergencia.

Flavio Loscalzo / AP

Jueves, 25 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un tren ha descarrilado este jueves por la mañana cerca de Milán, informa la agencia Reuters. Podría haber al menos tres muertos y un centenar resultaron heridos, trece de ellos en estado crítico, según los primeros balances hechos públicos por la Rai, el medio público italiano.

"Actualmente hay tres muertos, cinco heridos de gravedad y ocho heridos en 'código amarillo', todos los cuales está en el hospital", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el organismo que representa al Ministerio del Interior en Milán.

El suceso ha ocurrido pasadas las 7:00 horas, cerca de la estación de Pioltello Limito, a unos 20 kilómetros de Milán. Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al "San Raffaele".

Han finalizado los esfuerzos de búsqueda y rescate y todos aquellos que presentaron lesiones menores recibieron refugio en un gimnasio cercano. Dentro de los vagones siniestrados se encontraban varias personas que han sido socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Un portavoz de Trenord, compañía ferroviaria a la que pertenece el tren accidentado, ha asegurado que el tren viajaba a velocidad normal cuando se acercaba a la estación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar