Buscar
Usuario

Foto del día

Rachel Morrison, la primera mujer candidata al Oscar a la Mejor Fotografía

Rachel Morrison es la primera mujer nominada a Mejor Fotografía en los Premios Oscar en sus 89 años de historia.

IMDB

Miércoles, 24 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Por fin han saludo a la luz las nominaciones a los Premios Oscar 2018, y como cada año, miramos a ver si nuestra película favorita está entre las candidatas, si aquel director tan bueno también tiene su lugar, a la vez que apuntamos cuáles de ellas faltan aún por estrenar en España y no nos podemos perder. Si eres una persona más entendida en cine, te interesarán las categorías más técnicas, si no, te quedas con las de actores y actrices, directores y película.

Pero este año se da un hecho histórico en las nominaciones, y es que entre los candidatos a Mejor Fotografía se encuentra, por primera vez en 90 años, una mujer: Rachel Morrison. La película por la que opta a la estatuílla es 'Mudbound', un filme de Netflix. Se hizo popular en la industria cinematográfica gracias a 'Fruitvale Station', y trabajó en decenas de películas, como 'Cake', protagonizada por Jennifer Aniston. Ahora, 'Mudbound' es una de las películas que más ha sorprendido en las nominaciones tras la polémica sobre si el cine de plataformas online como Netflix podrían competir o no en premios como los Oscar.

Es un pasito más para conseguir la igualdad de representación de mujeres en el cine, y en las nominaciones de las grandes galas de premios. Y que dentro de unos años, cosas como esta no sean noticia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar