Buscar
Usuario

Foto del día

22 minutos de retraso en la inauguración del AVE a Castellón, con Rajoy a bordo

Mariano Rajoy hacía esta mañana el viaje en AVE desde Madrid hasta Castellón, inaugurándose el tramo Valencia-Castellón, pero que tuvo que parar durante 22 minutos debido a una avería.

Lunes, 22 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Bastante polémica traía conisgo este ampliación del AVE en la Comunidad Valenciana, que desde hoy comienza a funcionar desde Valencia hasta Castellón. Por eso mismo, Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna se subían al tren de alta velocidad para inaugurar este tramo. Realizaron el viaje desde Madrid, parando en Valencia para reunirse con Ximo Puig, Juan Carlos Moragues y María José Salvador, Presidente de la Generalitat, delegado del Gobierno y Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, respectivamente. De ahí, se dirigían todos a Castellón, sin embargo, el AVE tuvo que hacer una parada de hasta 22 minutos, debido a una "avería" en el cambio de vía, según Renfe. Lo que ocurrió es que este trayecto no se producía en el horario comercial, es decir, no es la hora habitual de pasar trenes de pasajeros por esa vía, y en la estación de Sagunto tuvo que aguardar un rato para dejar paso a trenes de cercanías y mercancías que sí pasaban por su hora prevista.

Este episodio fue una mala casualidad debido a haber programado el trayecto a una hora a la que no correspondía, aunque se trata de una patosa inauguración ante una medida que trajo polémica. El Gobierno se muestra satisfecho porque se trata de una medida para mejorar la comunicación entre diferentes puntos de España, formando parte del llamado "Corredor Mediterráneo". Sin embargo, otras formaciones políticas se mostraban más reticentes, por ejemplo, Compromís afirma que se trata de "una chapuza del gobierno" que llega a la Comunidad Valenciana en vez de la alta velocidad. Por su parte, Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Comunidad, critica que el AVE es una medida que "llega tarde y mal después de muchos incumplimientos y de perjudicar al servicio de Cercanías".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar