Buscar
Usuario

Foto del día

La Marcha de las Mujeres toma las calles cuando se cumple un año del gobierno de Trump

La Women's March tiñe de rosa las grandes ciudades para protestar por la política de Trump y denunciar los abusos sexuales contra las mujeres.

Women's March

Domingo, 21 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Donald Trumo cumple un año como presidente de Estados Unidos en el peor de los panoramas posibles, teniendo que hacer frente al cierre del Gobierno Federal. Por si esto fuera poco, para "celebrar" fecha tan señalada, millones de personas se agruparon el 20 de diciembre en marchas a lo largo de las diferentes ciudades del país en la conocida como la Marcha de las Mujeres.

Este movimiento ya saltó hace año como denuncia ante la llegada a la Casa Blanca de un hombre machista y misógino. Ahora, han vuelto a salir a las calles para protestar por la política administrativa Trump. Además, se ha sumado al movimiento #Metoo y Time's Up con el objetivo de cambiar la situación de abuso hacia las mujeres que cada vez es más y más evidente.

No solo en Estados Unidos han tenido lugar estas concentraciones, sino que se han repetido a lo largo del mundo durante todo el fin de semana. El rosa ha teñido las ciudades mientras importantes caras del undo del arte y del espectáculo se han dejado ver en apoyo a la Women's March, como la presentadora Ellen Degeneres o las actrices Natalie Portman, Viola Davis, Alyssa Milano o Scarlett Johansson.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar