Buscar
Usuario

Foto del día

Barcelona convierte un paso de peatones en un arcoiris para apoyar la visibilidad LGTBI+

El Barrio de Gràcia pone en marcha esta medida simbólica para enfatizar la importancia de la lucha por los derechos LGTBI+.

Ayuntamiento de Barcelona

Viernes, 12 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Se trata del paso de peatones situado entre la calle Goya y la plaza de la Vila de Gràcia, y en vez del color blanco tradicional, sus barras representan un arcoiris como representación del compromiso que el barrio de Gràcia, en Barcelona, ha firmado para poner en marcha medidas que den visibilidad y apoyen los derechos de las personas LTGBI+.

Según informa la web del Ayuntamiento de Barcelona, el pasado mes de junio se firmó en el Plenario una declaración institucional mediante la cual el distrito de Gràcia "renueva su compromiso en la lcuha contra la LGTBfobia [...] con el objetivo de fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personasl LGTB". Este arcoíris, que se encuentra en una calle pequeña y semipeatonal, es un símbolo "de la lucha por las libertades individuales y colectivas de las personas LGTB".

Varias ciudades de España cuentan con sus aportaciones simbólicas a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+. Por ejemplo, Oviedo (Asturias) pintaba los bancos de la plaza de la Escandalera, un lugar emblemático y central en la capital asturiana, los colores del arcoíris. Aunque al poco tiempo de levar a cabo esta iniciativa una/s persona/s anónima/s pintaron encima de ellos los colores de la bandera española, el ayuntamiento volvió a colocar los colores correspondientes.

España, cada vez más LGBTI+ friendly, aunque hay mucho camino por recorrer aún.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar