Buscar
Usuario

Foto del día

La publicidad sexista del gimnasio 'low cost'

La cadena de gimnasios 'low cost' BasicFit protagoniza una polémica en las redes tras su publicidad sexista, que indignó a muchas mujeres.

Usuarios de Twitter

Jueves, 11 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Como siempre, una polémica por el contenido sexista de un anuncio o campaña publicitaria se convierte en una lucha por saber si es así o las mujeres que se quejan son unas exageneradas. En esta ocasión la mecha la ha encendido la cadena de gimnasios BasicFit, una de las más famosas de los gimnasios 'low cost' y que colocaba este cartel publicitario en el metro de Madrid. En ella se puede leer una conversación por WhatsApp donde un amigo le dice al otro que tiene un "rollo" en cada gimnasio BasicFit, así que ha dejado Tinder y liga con sus compañeras de gimnasio, que además hay muchos por la capital.

Muchas mujeres y hombres han visto ofensivo este anuncio, pues más que anunciar el gimnasio, o incluso el hecho de que haya varios en la ciudad y puedas acudir al que quieras, vende el hecho de que hay chicas para ligar en ellos. Ante las quejas de los/as usuarios/as, la empresa ha respondido banalizándolo y haciendo bromas, aunque finalmente han tenido que disculparse y eliminar la publicidad.

Muchas mujeres también han aprovechado esta ocasión para denunciar las situaciones de acoso que sufren en el gimnasio, y que ven en este tipo de publicidad una manera de reforzarlas.

La sexualidad de las personas no es algo que debamos obviar, y la oportunidad para conocer a personas que nos puedan gustar está bien, pero debemos recordar que un gimnasio no puede usar a las mujeres como reclamo sexual. Que vendan los beneficios de ese tipo de establecimientos, los que puedan tener bajando los precios a costa de reducir puestos de trabajo, pero que las mujeres no tengan que acudir a ellos a aguantar baboserías ni acoso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar