Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno de Rajoy exige la retirada de un cartel de carnavales por machista

El cartel muestra a una mujer completamente desnuda y cubierta por varias manos que cubren sus senos y genitales.

Carnaval Terrasa

Sábado, 13 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, ha exigido al Ayuntamiento de Terrasa (PSC) que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad.

En una publicación de Twitter, la titular de Igualdad ha criticado el contenido de la composición que califica como "indignante" y "vejatorio" contra las mujeres. Junto a su crítica, ha incluido el hashtag #ToleranciaCero contra el machismo.

"Exijo al Ayuntamiento de Terrasa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual", ha criticado la ministra popular.

El cartel ha recibido múltiples críticas por incitar a la cultura de la violación en un momento en el que aún sigue presente la polémica por las agresiones sexuales de los Sanfermines.

En la composición se muestra a una mujer desnuda, únicamente vestida con un antifaz, a la que tres manos le tapan los pechos y los genitales. El cartel parte de la Confraria Mascarada y el propio alcalde ya ha solicitado su retirada después de que su elección se haya producido por votación pública.

La polémica también se ha hecho sentir en las redes sociales, donde los usuarios han criticado una campaña de estas características, que además será difundida por toda la localidad a la vista de todos los vecinos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar