Buscar
Usuario

Foto del día

James Franco habla públicamente sobre las acusaciones de acoso sexual

Tras la gala de los Globos de Oro, James Franco fue acusado de acoso sexual por varias mujeres en Twitter, anoche habló en The Late Show with Stephen Colbert para dar su visión de esos episodios.

CBS

Miércoles, 10 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

James Franco fue uno de los ganadores de los Globos de Oro, que se celebraron el pasado domingo. Se llevaba el premio a Mejor Actor de Musical o Comedia por su papel en 'The Disaster Artist'. Cuando subió al escenario, se veía que llevaba un pin con el lema 'Time's Up' (Se acabó el tiempo), referido a la campaña #MeToo y que viene a decir que no se permitirán más casos de acoso en Hollywood. Sin embargo, tras la ceremonia, varias mujeres lanzaron mensajes por medio de Twitter criticando al actor y director por su pin, tachándolo de hip´ócrita, y revelando algunos episodios de comportamiento sexual indebido contra ellas. Todo un planchazo, dado que cada vez que sale a la luz un caso de acoso de Hollywood, se nos caen hasta el suelo algunos mitos que teníamos con personajes públicos que nos causaban simpatía. 

A causa de ello, el medio The New York Times canceló un encuentro público con él y su hermano, Dave Franco, que tenían programado. Sin embargo, el programa de entrevistas de Stehpen Colbert le invitaba anoche, sin poder evitar sacar este tema. James Franco decía que algunas de las acusaciones que habían salido por Twitter eran "poco precisas" y que tampoco sabía decir qué había ocurrido porque no lo recordaba. Aun así, no se puso a la defensiva: "Apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no la tuvieron durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo" y se mostraba abierto a arreglarlo: "Tal y como vivo mi vida, no puedo seguir adelante si hay un resarcimiento pendiente [...] Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo".

Entre las acusaciones que se le hacían, estaba invitar a chicas de 17 años a un hotel, o a acercar la cara de una compañera a su pene descubierto en un coche. Mal lo hizo, pero esperemos que el movimiento #MeToo de verdad le haya hecho tomar conciencia real de la importancia de no importunar sexualmente a las mujeres. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar