Buscar
Usuario

Foto del día

Los Globos de Oro inauguran la temporada de premios

La ceremonia de los Globos de Oro se celebraba anoche, donde la mayoría de los invitados e invitadas acudían vestidos de negro para denunciar los casos de acoso sexual de la industria del cine.

Jordan Strauss/AP Photo

Lunes, 08 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Anoche se celebraba la ceremonia de los Globos de Oro, los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que es considerada la antesala de los Oscar, aunque abarca tanto el cine como la televisión. En esta 75 edición, 'Tres anuncios en las afueras' fue de las películas con más premios, y en series 'The Handmaid's Tale' fue una de las grandes ganadoras junto a 'Big Little Lies'. En la imagen podemos ver a las protagonistas de esta mini serie, que se llevó 3 estatuillas, entre ellas la de mejor miniserie, mejor actriz de miniserie (Nicole Kidman) y mejor actriz de reparto (Laura Dern). En orden de izquierda a derecha, sostienen los tres premios Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.

Esta entrega de los Globos de Oro era importante porque se trataba de la primera gran ceremonia tras destaparse el escándalo Weinstein y decenas de actrices sacaran a la luz episodios de acoso sexual. Por esa misma razón, casi todos los participantes en la gala acordaron ir vestidos de negro. Y es que en estos eventos son de gran relevancia las curiosidades o anécdotas acontecidas, así como los mensajes que se enviaban. Uno de ellos era el de la vestimenta, pero también los discursos, y en este sentido Oprah Winfrey fue la gran destacada, aunque también Natalie Portman, pidiendo más presencia femenina en la dirección de películas. Como momentos cómicos, tenemos la subida al escenario de James Franco, pero también la cara que puso Hugh Jackman al ver que no se llevó el premio a Mejor Actor en Comedia o Musical, que fue para Franco. Se dice que se convertirá el primer meme oficial del año. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar