Buscar
Usuario

Foto del día

El Papa se rodea de 34 niños para organizar un bautismo multitudinario

El líder de la Iglesia Católica no ha desaprovechado la ocasión para brindar algunos consejos a los padres de los menores.

Instagram

Domingo, 07 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Capilla Sixtina ha sido el epicentro de un bautismo multitudinario organizado por el Papa Francisco con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor. El Papa, rodeado de los 34 menores, realizó la ceremonia en compañía de sus padres y les invitó a no olvidar que la tarea fundamental que ahora tienen por delante es la transmisión de la fe.

El Sacramento fue exclusivo de los recién nacidos de los empleados vaticanos, y se dividió entre 16 niños y 18 niñas. Se trata de una costumbre que inició San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jorda´n.

"Vosotros traéis al Bautismo a vuestro hijos. Este es el primer paso para aquella tarea que tenéis de la transmisión de la fe. Tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir la fe, solos no podemos. Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo", ha recalcado al comenzar el acto.

Como en años anteriores, el líder de la Iglesia Católica no desaprovechó la ocasión para dar un consejo a los padres de los menores: "Si ellos comienzan con el concierto -llorar- porque no están cómodos, tienen calor o tienen hambre, dadles de amamantar, sin miedo, porque tamibén esto es un lenguaje de amor". Un acto que fue acogido con gran entusiasmo por parte de los padres de los menores.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar