Buscar
Usuario

Foto del día

La "peligrosa" carroza LGTBI de la cabalgata de Vallecas es recibida con aplausos

La carroza de la diversidad desfiló para alegría de los asistentes que no dejaron de gritan "vivan las reinas".

Orgullo Vallekano

Sábado, 06 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Nada ha impedido que la carroza de la diversidad desfilara por las calles de Vallecas en la cabalgata de este distrito madrileño. Ni las lluvias ni mucho menos los homófobos han impedido que La Prohibida, transformista internacionalmente, participara disfrazada con un pijama de peluche para lanzar caramelos a los más pequeños.

La carroza impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio desfiló en la tarde del viernes 5 de enero defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema "todos som@s las reinas de nuestras vidas" junto a otras quince carrozas llenando las calles no solo de magia, sino también de diversidad.

Desde que se diera a conocer la participación de esta carroza, los sectores más reaccionarios de la sociedad han puesto el grito en el cielo al considerar que con esto se "desnaturaliza" la Navidad. Para partidos políticos como PP y Ciudadanos, la diversidad y el respeto no son valores sobre el que educar a los menores. Algunos han acusado de pretender organizar un Orgullo LGTBI en la Cabalgata de los Reyes Magos llegando a difamar, insultar e incluso amenazar a los participantes y organizadores de la carroza de la polémica.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y todos los niños que acudieron a ver la cabalgata en Vallecas disfrutaron con todas y cada una de las carrozas. El público asistente no pudo evitar un "vivan las reinas" al paso de La Prohibida demostrando, una vez más, que la sociedad avanza por mucho que le pongan palos a las ruedas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar