Buscar
Usuario

Foto del día

Un incendio en el Bronx deja al menos 12 muertos, entre ellos un bebé

Uno de los fallecidos es un bebé de 1 año, y todavía hay cuatro personas muy graves. El alcalde de Nueva York dice que es el incendio más grave en décadas.

Asociated Press

Viernes, 29 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Más de 150 bomberos se tuvieron que desplazar hacia el barrio del Bronx, en Nueva York, a sofocar un gran incendio que tenía lugar en un bloque de pisos. Ocurría a as 19.00 (hora local), en un edificio de un siglo de antiguedad, donde las llamas se iniciaron en el primero piso, pero rápidamente se extendieron hasta las plantas superiores, llegando a la quinta y afectando a 20 apartamentos. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, hablaba ante la prensa para comuniar que la cifra de muertos iba por las 12 personas, entre ellas un bebé de 1 año de edad, y que podrían ser más en las próximas horas, ya que hay al menos 4 personas heridas de gravedad. Ha calificado el incendio como "uno de los peores que la ciudad de Nueva York ha vivido en el último cuarto de siglo". Aún no se conoce la identidad de las personas fallecidas, ni se conocen exactamente las edad (se estima que entre 1 y 50 años). 

El equipo de bomberos llegó 3 minutos después de que comenzaran las llamas, y tardaron 2 horas en extinguirlo. Pudieron rescatar a 12 personas, pero no han dado cifras exactas de los heridos, exceptuando esos 4 muy graves. Tanto el jefe de Bomberos como el alcande expresaron la gravedad de este episodio, y lamentan que tuviera que ocurrir, además, en Navidad: "hay familias que han quedado destrozadas", decía de Blasio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar