Buscar
Usuario

Foto del día

El temporal Bruno empieza a hacer de las suyas

La borrasca Bruno es el segundo gran temporal que azota a la Península Ibérica, y también a Baleares, dejando rachas de viento de hasta 120 km/h y fuerte oleaje.

Román G. Aguilera (EFE)

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Durante esta semana nos visita Bruno, una fuerte borrasca que tiene en alerta por viento a toda la Península y las islas Baleares. Viene desde el Atlántico, y las rachas de viento que lo acompañan pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. Las lluvias se suceden y en las zonas montañosas bajará la cota de nieve, dejando un descenso de las temperaturas generalizado en gran parte de España.

Más o menos cada año vienen uno o dos temporales fuertes que dejan, sobre todo en el área del Cantábrico, unas imágenes como ésta, en la playa del Camello, en Santander. Las olas alcanzan los 10 metros, y en el Mediterráneo pueden ascender a 8 metros. Los fuertes vientos han hecho que amaneciéramos con destrozos en las calles, incluso en Oviedo informa la cadena Ser y EFE que varios árboles han sido derribados en el Parque de San Francisco. Incluso en Tarragona un hombre ha muerto al caer de un balcón por culpa del viento.

Recordamos, tal y como dicen las autoridades aunque mucha gente no haga caso, que con estos temporales no debemos acercarnos a la costa a ver las olas, aunque sea un espectáculo bonito. Tampoco intentemos buscar la foto perfecta, porque hay un riesgo muy alto de ser arrastrado por las olas, y cada año se registran varias muertes por este tipo de imprudencias. Lo que debemos hacer es mirar las olas desde bien lejos, en zona urbana, o desde la televisión, y quitar objetos de las ventanas y balcones que puedan caer a la calle.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar