Buscar
Usuario

Foto del día

Una activista de Femen intenta robar al niño Jesús de un Belén en El Vaticano

Bajo de "¡Dios es mujer!", esta activista de Femen irrumpió en El Vaticano para llevarse al Niño Jesús de un Belén e incluir a la Virgen María en el movimiento #MeToo.

Reuters

Martes, 26 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La Navidad da para ver muchas imágenes curiosas, y una de ellas la ha protagonizado el grupo feminista Femen. Ocurría en el Día de Navidad, y la activista Alisa Vinogradova se acercaba al grito de "¡Dios es mujer!"a un enorme Belén hecho con figuras a tamaño real, en El Vaticano. Como es propio de este grupo fundado en Ucrania, la mujer lo hacía con el torso desnudo y esas mismas palabras pintadas en él. Se entiende que su intención era coger la figura del Niño Jesús, aunque fue detenida antes de que eso ocurriera, y en la página web no han comentado la razón de este acto. Lo que sí han explicado es que la Vírgen María también se unía a la campaña #MeToo para "romper su silencio" bajo esta acción. Quizá porque en verdad quedó embarazada por haber sido elegida por Dios y casi sin preguntar.

Según recuerdan en El Diario, en 2014 Femen llevó a cabo una acción similar, en la que sí se sustrajo la imagen de Jesucristo. Además de hacerlo con el torso desnudo, Femen es una organización conocida por irrumpir en actos políticos y religiosos para mostrar sus protestas, episodios para los que se entrenan con el fin de zafarse de cualquier impedimento, como ser cogidas u obstaculizadas. Con seguidores y detractores, como todo, son una de las organizaciones activistas más conocidas del planeta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar