Buscar
Usuario

Foto del día

Muere Bruce McCandless, el primer astronauta que voló libre por el espacio

La NASA anunciaba la muerte de Bruce McCandless a los 80 años de edad, el primer hombre que voló por el espacio sin ataduras con una mochila de propulsión.

NASA

Sábado, 23 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Habría un sinfín de películas ambientadas en el espacio, o series, en las que encontramos la típica escena de un astronauta que para salvar la nave, o explorar algún cuerpo extraño, sale de la misma con una mochila propulsada, sin estar unida a ella, poniendo su vida en peligro. Algo así vimos recientemente en el primer capítulo de 'Strar Trak: Discovery'. Pero esto ocurrió de verdad, el 7 de febrero de 1984 Bruce McCandless voló por el espacio "sin ataduras", sin un cable ni conexión que lo mantuviera unido a la nave Challenger, solo para poder pasear por ese mundo sin gravedad ni suelo. Lo hacía con una mochila propulsada que él mismo había diseñado, que como dijo él hace 7 años en una entrevista que le hicieron en El Mundo, gracias a ser él quien la creara, se sentía seguro.

McCandless moría el pasado jueves a los 80 años de edad, noticia que compartía ayer la NASA, a la vez que mostraban en redes sociales fotografías de McCandless, como esta tan mítica en la que se le ve durante su vuelo sin ataduras. Toda una leyenda de la tecnología y el avance, cuyo trabajo intentó ser imitado y mejorado con numerosas nuevas versiones de la mochila propulsada. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar