Buscar
Usuario

Foto del día

La niña de los mil euros que levantó el ánimo a toda España

Aya Ben Hamdouch es la niña que ha causado sensación en este sorteo de la lotería de Navidad 2017, cantando todos los mil euros como si fueran premios gordos.

Tve

Viernes, 22 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Vale que el encendido de las luces marca el casi-comienzo de la Navidad. Vale que el adorno de las tiendas en noviembre marca el casi-casi-comienzo de la Navidad. Vale que la Navidad empiece el día de Nochebuena.

Pero, no, la Navidad comienza, en el ideario colectivo, el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Todos los años es igual, todas las personas escuchan con emoción esa retaíla de números y premios que se va sucediendo a lo largo de la mañana.

Luego, no te suele tocar nada, o lo puesto, o esos 2 euros de miseria de la papeleta del gimnasio. Luego te alegras por la gente que sale en la televisión celebrándolo, generalmente con una historia personal detrás que nos emociona (porque en este país otra cosa no, pero parados...), y te alegras de que al menos tienes salud, s es que la tienes, porque a veces, ni eso.

Pero este año, la Lotería de Navidad  ha sido especial. Porque sí, porque los niños del colegio de San Idelfonso nos enternecen en general, pero a veces se da un episodio que difícilmente olvidaremos.

Este año ha sido la ya apodada, con mucho cariño, "la niña de los mil euros". Se llama Aya Ben Hamdouch, y se pasó toda la tabla de números cantando los "mil euros" rutinarios como si fueran premios. Hasta 5 ó 6 segundos aguantaba Aya cantandando "Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil euuuuuuros", y aunque fueron a avisarle, probablemente, de que que tenía que cantarlos más cortos, ella siguió adelante.

Toda una campeona, porque nos ha emocionado, ha transmitido mucha ilusión sobre todo el dinero repartido, y encima ¡ES QUE CANTÓ UN QUINTO PREMIO! Los aplausos y los vítores hacia Aya eran constantes, ¡por lo menos que la Navidad empiece con alegría!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar