Buscar
Usuario

Foto del día

Atropello múltiple en Melbourne

Dos hombres han sido detenidos por este episodio que las autoridades autralianas califican como deliberado, aunque aún no se han encontrado conexiones terroristas.

7News

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El terror se extendía por el centro de Melbourne este jueves, a las 17.00 (hora local), cuando un vehículo ha comenzado a atropellar masivamente a los peatones. Se trata de la calle Flinder, muy transitada en la ciudad australiana, y, según cuentan los testigos, un coche blanco se saltaba un semáforo en rojo y empezaba a atropellar a decenas de personas. Por ahora hay 15 heridos, 13 de ellos hospitalizados entre los que se encuentra un menor de edad en estado grave.

La policía australiana ha conseguido detener a dos personas, una de ellas el conductor del vehículo, y están intentando encontrar el origen de este suceso. El Jefe de Policía del Estado de Victoria ha declarado que todas las pistas apuntan a que se trata de un atropello deliberado, pero que por el momento no hay hallado conexión con grupos terroristas. Por ahora el área está acordonada y se aconseja a los habitantes que no se acerquen a ella.

Sean quienes sean los autores, con este dramático episodio Melbourne se une a la lista de grandes ciudades que han sufrido un atentado de este tipo. En este sentido, 2017 se cierra con uno de los recuerdos más dolorosos que recordamos en el Estado Español, como ha sido el atropello de las Ramblas de Barcelona. Esperemos que la cifra de muertos de Merlbourne quede en 0, y que se encuentren las causas. Y, por supuesto, que dejemos de recibir noticias de este tipo, que dejan dolor y muerte tras de sí. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar