Buscar
Usuario

Foto del día

Muere el creador de Bugs Bunny a los 99 años

Bob Givens creó en 1940 el primer diseño de Bugs Bunny, el conejo más famoso de la animación gestado en los estudios de Warner Bros.

Warner Bros.

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

A los dibujantes se les conoce más por sus personajes que por su propio nombre, así que hemos de decir que ha muerto el padre de Bugs Bunny, aunque en realidad se llamaba Bob Givens, y dentro del mundo de la animación era una referencia. Hace 77 años había inventado al conejo más famoso de la historia y emblemático personaje de Warner Bros., Bugs Bunny. El pasado 14 de diciembre había muerto en Los Ángeles, aunque fue ayer, día 19, cuando su familia hizo pública la dolorosa noticia.

Una persona que vivió un siglo entero tiene detrás una historia vivida que en realidad nos suena a viejos libros y documentales. Pero resulta de lo más fascinante. En los años 30, Givens trabajó para Walt Disney, y participó en la película de la primera Princesa Disney de la historia: 'Blancanieves y los Siete Enanitos' (1937). Después, en 1940, desde Warner Bros. le encargaron crear un conejo gris que pareciera bueno pero fuera astuto y con ciertos aires de malicia, que usara el saludo de "¿Qué hay de nuevo, viejo?". Fue el primer diseño, pero después Bob tuvo que partir a combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero su labor consistió en hacer películas que amenizaran esta difícil etapa al resto de soldados. Posteriormente, Robert McKimson le daría el diseño final, y ambos trabajarían mano a mano para ofrecernos las inolvidables aventuras de Bugs Bunny.

Bugs Bunny no sólo resultaba cómico, sino que conseguía ganar siempre a sus enemigos, como el brutal cazador, haciendo sólo uso de su astucia y no de la fuerza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar