Buscar
Usuario

Foto del día

ERC cierra su campaña electoras frente a la cárcel de Estremera

Carme Forcadell, Marta Rovira, Raül Romeva y Joan Tardà protagonizan el acto final de la campaña electoral de ERC frente a la cárcel de Estremera, donde está preso Oriol Junqueras.

Francisco Seco/AP Photo /Gtres

Martes, 19 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Hoy termina la camapaña electoral de cara a las eleccioens catalanas, que se celebran este jueves día 21, y que tienen a una gran parte del país en tensión. Estas elecciones, como sabemos, fueron convocadas por el gobierno español a raíz de la aplciación del artículo 155 de la Constitución Española, y sería muy diferente el panorama que se abre si gana un partido independentista, un partido nacionalista español, o una fuerza intermedia, como sería el caso de Catalunya en Comú-Podem, aunque todo apunta a que la victoria irá hacia uno de los otros dos polos.

Como acto final de campaña, Esquerra Republicana ha optado por hacer presencia en la prisión de Estremera, donde fueron encarcelados algunos ex-consellers de la Generalitat, y donde aún se encuentra uno de los miembros más visibles del partido, Oriol Junqueras, ex-vicepresidente del gobierno catalán. En la imagen, Carme Forcadell acude con el ya clásico lazo amarillo por la liberación de los presos políticos, que en un principio se llevó sólo por los Jordis, y una chapa con la cara de Junqueras. También la acompañaban Marta Rovira, Joan Tardà y Raül Romeva, también de ERC.

Detrás, una concentración de la extrema derecha española ondeaba banderas y pancartas por la unidad de España. Pero se entenderá que no íbamos a darles visibilidad en la foto del día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar