Buscar
Usuario

Foto del día

El debate del 21D: 6 hombres, 1 mujer y muchos reproches

Las elecciones catalanas del 21D tienen a toda España en vilo, hay tres posibles vías que se abrirían en Cataluña según el partido que consiga ganar.

Shot for Press/Gtres

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Que sí, que España y Cataluña están en un punto muy delicado, que este jueves se juega el futuro de ambas y que el triunfo de un partido independentista o uno centralista supondría caminos muy distintos. Así que para qué vamos a meternos en que si son 6 hombres y una mujer, que hay mucha representación femenina, que van en ciertos casos los números 2 y 3 de los partidos, que en la CUP la líder es Anna Gabriel aunque no est´é, y todo lo demás. Pero sólo había que recalcarlo, porque el techo de cristal está ahí, sean cuales sean las circunstancias. Igual que cuando el Debate a 4 de cara a las últimas elecciones generales, donde estaba Soraya Sáenz de Santamaría pero de casualidad. 

Dicho esto, Cataluña se encuentra en un punto de una importancia de tal magnitud, que La Sexta ha dedicado la noche del domingo del 17 de diciembre a emitir el debate de los principales partidos políticos, en total 7, que concurren a las elecciones del 21D. No son unas elecciones cualquiera, precisamente han sido convocadas por el Gobierno Central tras la aplicación del artículo 155 de la Consitución Española. 

Cómo no, '17D. El Debat', que contó con Ana Pastor como moderadora, ha estado cargado de reproches. A un lado, los partidos independentistas: CUP, Junts Per Catalunya y ERC; por otro, los partidos que defendían la unidad de España, Partido Popular y Ciudadanos. En el medio, los más conciliadores, aunque con distintas posturas, el PSOE y En Catalunya en Comú-Podem. Las críticas a los recortes del pasado, alusiones a Artur Mas, la educación pública, los presos catalanes y los ataques entre partidos han sido los temas principales. ¿El objetivo? Cambiar o mantener la opinión de quienes apoyaron en el pasado a la independencia y, como siempre, convencer a quien aún no ha decidido qué papeleta introducir en las urnas el próximo jueves.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar