Buscar
Usuario

Foto del día

Más de 200 personas se manifiestan en apoyo de 'La Manada Arandina' acusada de violación múltiple

Consideran que los acusados son inocentes.

Diario de la Ribera

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Más de 200 personas se han manifestado en Aranda de Duero (Burgos) para reclamar la presunción de inocencia de los tres jugadores de la Arandina encarcelados por una presunta violación contra una joven menor de edad.

La convocatoria ha sido difundida en redes sociales de manera anónima y se ha realizado en la Plaza de la Constitución de Aranda del Duero. A ella se han ido sumando vecinos y curiosos hasta alcanzar la cifra de 200 personas.

Los manifestantes aseguran que los medios de comunicación han manipulado el caso y han pedido Justicia para los acusados, a los que califican como "personas excelentes".

La concentración ha registrado algún momento de tensión entre manifestantes y prensa; pero también cuando una persona ha salido en apoyo de la presunta víctima de 15 años recalcando que "un no es un no". En ese momento, los congregados han cargado contra la mujer y han defendido la inocencia de los tres jugadores acusados.

Uno de los jugadores, conocido como 'Lucho', ha asegurado en declaraciones a la agencia EFE que lo que más está doliendo a la familia y amigos es que se les trate de "violadores". El futbolista asegura que todo se ha tratado de un error por desconocimiento de la ley, en relación a la edad de la víctima.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar