Buscar
Usuario

Foto del día

El viaje a Suiza del Rey Juan Carlos y Sofía para despedir a Miguel I de Rumanía

Los Reyes Eméritos se han desplazado hasta Ginebra (Suiza) para brindar el último adiós al primo de la Reina Sofía.

Gtres

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón y su esposa, la Reina Sofía, han acudido al funeral de Estado para despedir a Miguel I de Rumanía. En el evento han estado presentes hasta 42 miembros de casas reales de todo el mundo.

Miguel I era primo de la Reina Emérita, por lo que la relación entre ambos resultaba mucho más cercana que con el resto de monarcas. El rey falleció el pasado día 5 a los 96 años en Ginebra (Suiza) a los 96 años y tras una larga enfermedad.

A diferencia de Juan Carlos, Miguel I fue el último miembro de su dinastía en reinar, ya que se vio obligado a huir de su país tras la llegada del férreo dictador Nicolau Ceaucescu.

Por esta situación, Miguel I se vio obligado a vivir en el exilio hasta el año 1997, ocho años después de la caída del régimen que terminó con la pareja Ceacescu cumpliendo la pena capital en directo.

Miguel I no pudo volver a reinar en ningún momento, puesto que el sistema rumano se rige actualmente en forma de república. Su despedida, sin embargo, ha sido multitudinaria y ha conseguido aglutinar a 30.000 personas que no han desaprovechado la ocasión para brindar su último adiós al monarca.

Los restos mortales de Miguel I serán enterrados en el panteón familiar, en Curtea de Arges, una localidad situada a 155 kilómetros de la capital Bucarest. Mientras tanto, la familia real rumana mantendrá un gran luto durante 40 días, y otro posterior durante tres meses.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar