Buscar
Usuario

Foto del día

"Lo que Rajoy nos dejó", la nueva campaña de Greenpeace

En plenas Navidades, Greenpeace coloca una gran pancarta en la Gran Vía para denunciar la política energética del gobierno de Mariano Rajoy.

Greenpeace

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Gran Vía, Madrid. Navidad. La cantidad de gente que se concentra en esta, una de las calles principales de la capital, durante estas semanas es apabullante. Y por encima de sus cabezas, a la vista de todo el mundo, Greenpeace colocaba esta gran pancarta en la que deja en evidencia, por su contenido cómico, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La campaña se basa en la película 'Lo que el viento se llevó', por eso el nombre que lleva este cartel imita a la película: "Lo que Rajoy nos dejó. Un film con mucho cambio climático y pocas renovables", que critica duramente la política energética del gobierno del PP.

En su campaña, en la que la ONG pide firmas a la ciudadanía, piden que el actual gobierno derogue el llamado impuesto al sol, y dejen de favorecer a las empresas energéticas, que a la vez que contaminan y aceleran el cambio climático, obtienen grandes beneficios a costa de las personas. Sabemos bien los beneficios que desde la política y las grandes compañías de este sector se otorgan mutuamente, y además de que disminuye nuestra calidad de vida por culpa de los efectos de estas energías contaminantes, la pobreza energética crece y cada vez más hogares españoles tienen que prescindir de mantener su casa a una temperatura cálida durante estos meses de invierno.

Aunque la policía y los bomberos retiraban por la mañana la pancarta, la campaña ya ha sido visible.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar