Buscar
Usuario

Foto del día

Ya conocemos la lista de nominadoa a los Goya 2018

Barbara Lennie y David Verdaguer han leído la lista de películas y personas nominadas a los Premios Goya 2018, que se celebrarán el 3 de febrero.

GSR/G3online

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

¡La lista está recién sacada del horno! Hoy mismo, así de fantásticos lucían los actores Barbara Lennie y David Verdaguer. Este año han sido ellos los encargados de leer la lista de los nominados y nominadas a los Premios Goya 2018, la fecha más importante del año para el cine español. Nos encontramos ante la edición número 32 de esta ceremonia, que se celebrará el próximo 3 de febrero de 2018. Y las nominaciones han sorprendido, porque son de lo más diversas.

Como favoritas, están 'Handia', un filme que cuenta una fábula sobre un gigante vasco, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, y que cuenta con 13 nominaciones. Una menos se lleva 'La librería', de Isabel Coixet. 'Verano 1993', 'El autor' y 'Verónica', la cinta de terror de Paco Plaza que ha revolucionado los cines este año, son las otras grandes favoritas. Curioso, por un lado tanto 'Verónica' como 'Verano 1993' vinieron a recordarnos los años 90, y la verdad que esta última es en catalán ('Estiu 1993' es su nombre original), lo cual viene muy bien para la tolerancia y conciliación en un momento de gran tensión política. Eso, y que hay colectivos (afortunadamente, anecdóticos) que parecen querer eliminar esa lengua de las escuelas.

Desde este enlace podéis ver en eCartelera la lista completa de nominados a los Goya, 2018.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar