Buscar
Usuario

Foto del día

El diestro Imanol Sánchez denuncia una "persecución online" tras impartir clases de toreo en un colegio público

Sánchez asegura que su campaña de acoso tiene como único fin "imponer una ideología muy minoritaria".

Twitter | @imanolsanchez

Sábado, 09 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El diestro aragonés Imanol Sánchez asegura haber sido víctima de una "persecución online" tras haber impartido clases de toreo para menores en un colegio público. Sánchez denuncia que el acoso parte de "asociaciones animalistas y sus activistas más radicales".

Las palabras del torero llegan en forma de comunicado y señala a la plataforma Aula Animal por denunciar estos hechos en las redes sociales. El torero asegura que los grupos que defienden los derechos de los animales "intentan imponer una ideología minoritaria" ya que "responden a un interés torticero".

Critica, además, el rechazo público que ha recibido su clase de toreo a menores, puesto que "se trata de un interés común respaldado, además por nuestro ordenamiento jurídico", y asegura que únicamente acudió a impartir la charla tras la invitación explícita del centro escolar.

El torero asegura que la asociación denunciante "busca promoción atacando a un personaje público, dado que la misma es desconocida a todos los niveles", y ha ofrecido todo el apoyo al centro escolar en medio de toda esta oleada de críticas.

Sánchez, mientras tanto, continuará ejerciendo este tipo de clases de toreo en centros escolares y ha agradecido a la dirección del colegio que dé a conocer "una muestra más de nuestro patrimonio cultural como es la tauromaquia a través de su programación lectiva".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar