Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica en la Academia de Operación Triunfo por un beso entre Agoney y Raoul

Una clase de 'Los Javis' ha sido muy criticada en las redes y uno de los profesores ha denunciado la hipocresía de algunos.

RTVE

Jueves, 07 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Parecía que 'Operación Triunfo' estaba muerto cuando la última edición en 2011 presentada por Pilar Rubio y emitida en Telecinco supuso un fracaso absoluto. Sin embargo, tuvieron que pasar seis años para que OT recuperara el espíritu de su primera edición, presentada por Carlos Lozano y emitida en Televisión Española.

La edición de Amaia, Alfred, Aitana, Agoney, Ricky, Mimi o Marina entre otros ha supuesto un aluvión de críticas positivas hacia la cadena pública por romper con los tabús existentes en la sociedad y hablar sin tapujos y con normalidad, como debería ser, sobre diversos temas como la homosexualidad, la transexualidad, la transmisión del VIH, el bullying o la homofobia. Sin embargo, esta libertad ha sido cuestionada en la última clase de 'Los Javis' en la que para mejorar la interpretación de Raoul y Agoney, los profesores le han propuesto que se den un beso.

Raoul preguntaba si tenían que amarse entre ellos para la puesta en escena. La conversación ha derivado en una lección sobre la homosexualidad y la homofobia interiorizada que tienen todos e incluso hasta algunos gays. Javi Calvo ha animado a los concursantes a darse un 'pico' en la boca sin ningún tipo de pudor. Sin embargo, este hecho ha generado polémica en las redes sociales. Los detractores creen que ha sido forzado, pero Javier Calvo ha salido al paso defendiendo sus clases y clamando contra la hipocresía de la gente que se escandaliza porque se trata de un beso entre dos hombres.

"A los que os escandalizáis: se llama INTERPRETAR. En las películas y los videoclips hay que besarse o contar historias de amor. De repente lo hacemos con dos chicos y, ¿drama? OJO. Además, si no hubieran querido hacer el ejercicio no lo hubiéramos hecho. ¡Fuera vergüenzas hombre ya!", expresaba Calvo en un tweet de su cuenta personal de Twitter mientras afirmaba que actos como este, en los que los alumnos expresan sus sentimientos, han ayudado a mejorar la interpretación en otras ocasiones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar