Buscar
Usuario

Foto del día

España celebra su 39 Día de la Constitución

Madrid protagoniza el acto de celebración del Día de la Constitución Española, que en su 39 aniversario todas las miradas están puestas sobre Cataluña en un año políticamente muy convulso.

Víctor Blanco/Gtres

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Como cada año, España celebra el día 6 de diciembre el Día de la Constitución, y con este, van ya 39 años. En el contexto de este evento, Madrid ha acogido nuevamente acto oficial donde los principales responsables políticos dan un discurso en torno a la importancia de este día. Sin embargo, no ha sido celebrado hoy, sino ayer, martes, para no coincidir con el acto del Gobierno Central en el Congreso de los Diputados. Aun así, la jornada que se celebra esta semana ha estado marcado por la situación que ha hecho tambalearse, y cuestionar, la vigencia de la Carta Magna: el conflicto catalán, que ha tenido gran protagonismo.

En la imagen, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, da su discurso en el escenario diseñado para la ocasión: una bandera de España de grandes proporciones, que acompañaría perfectamente a sus looks del Día de la Hispanidad, ya famosos. Acompañan a un lado las banderas que representan a cada una de las autonomías. 

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, repetía con rotundidad "España no se va a romper". Aun así, todas las mitadas apuntan al próximo 21D y las elecciones catalanas. Pase lo que pase en esas elecciones, y aunque en los próximos años esa unidad territorial se mantenga, los eventos de este año 2017 con el Proceso de Independencia catalán, nada volverá a ser como antes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar