Buscar
Usuario

Foto del día

Lydia Valentín cumple su sueño: se convierte en campeona del mundo en halterofilia

La deportista asegura que ha conseguido alcanzar el sueño que tenía desde pequeña y que el sacrificio es siempre la mejor opción.

Twitter @fedehalter

Lunes, 04 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte consistente en levantar el máximo peso posible en una barra fijada por varios discos en sus extremos. En el LXXXIII Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado en California (EEUU), la española se ha convertido en la campeona absoluta del mundo consiguiendo hasta tres medallas de oro.

Valentín partía como la clara favorita para hacerse con el trono y, como apuntaban todos los pronósticos, así fue. Se proclamó vencedora en la categoría de hasta 75 kilos y logró levantar un total de 258 kilos. Emocionada al escuchar el himno español durante la celebración del campeonato, la deportista ha asegurado que ha cumplido un sueño que tenía desde pequeña.

"No me creo todavía que soy campeona del mundo. Ha sido una competición increíble, me he sentido muy bien. Sabía que era el momento, que era la competición, pero había que hacerla y en todo momento estaba convencida. Sabía que si luchaba por ello iba a ganar", fueron sus primeras palabras tras ser declarada como la reina de este deporte en el país norteamericano.

Valentín ha logrado romper todos los estereotipos y alzaba por primera vez a una deportista española de halterofilia como la vencedora de este reconocimiento. "Lo tengo todo. He conseguido lo que soñé cuando era pequeña, cuando comencé a entrenar, y veo que el sacrificio siempre es la mejor opción", declaraba emocionada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar