Buscar
Usuario

Foto del día

7 muertos en Honduras en las protestas contra el "fraude electoral"

El resultado de las últimas elecciones ha provocado toda una ola de violencia alrededor del país.

Reuters

Domingo, 03 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los hondureños han salido a la calle masivamente para protestar contra el supuesto fraude electoral en perjuicio del candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Las protestas han sido especialmente violentas y han dejado al menos siete muertos y una veintena de heridos, tal y como han relatado los medios locales. El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza no ha confirmado la cifra de víctimas: "Dicen que hay muertos, pero no pueden ser reconocidos con autoridad p´ubica", ha asegurado a la agencia EFE.

Tres de los heridos recibieron heridas de bala en un supuesto enfrentamiento con la Policía Militar en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte del país. Los asesinatos y ataques han ido desarrollándose durante los últimos días.

La última víctima es una adolescente de 14 años que ha muerto por un disparo de bala mientras se encontraba en una manifestación en Tegucigalpa, capital del país y epicentro de las movilizaciones.

Ante la ola de violencia que vive el país, las autoridades han decidido finalmente decretar el Estado de Excepción durante un período inicial de 10 días, con un toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. En esas horas, tan solo podrán salir a la calle el personal del Tribunal Supremo Electoral y los representantes de partidos políticos, observadores y periodistas acreditados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar