Buscar
Usuario

Foto del día

La extrema derecha ataca la sede de la CUP

Las autoridades se han desplazado a la zona para poder restaurar el orden público.

CG

Sábado, 02 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El colectivo Somatemps ha convocado una concentración a las puertas de la sede de la CUP para boicotear la celebración del consejo político del partido. En la reunión se ha fijado la hoja de ruta de cara a las elecciones del 21-D.

Los manifestantes se han concentrado a través de redes sociales y han portado pancartas con el lema 'Els carrers ja no son vostres' -las calles ya no son vuestras-, en referencia al lema empleado por los grupos separatistas en todas sus concentraciones.

Para defenderse de los ataques, la formación anticapitalista también ha convocado a sus seguidores para ejercer una cadena humana, en forma de resistencia pacífica, que evitase cualquier problema de seguridad en la zona.

"Vosotros fascistas, sois los terroristas", ha sido el lema que han proferidos los militantes de la CUP. Un enfrentamiento dialéctico que ha llevado a que se produjeran enfrentamientos y momentos de grave tensión.

Los manifestantes han lanzado bengalas y otro tipo de artilugios, una situación que ha requerido de intervención policial para restaurar el orden en la zona. Sin embargo, la CUP no ha considerado que la actuación de las autoridades haya sido adecuada: "Nos han dejado indefensos".

La CUP continúa elaborando su estrategia de cara a unos comicios decisivos en los que finalmente participarán, a pesar de haber sido convocados a cuenta del artículo 155. La lista que se presente será prácticamente renovada al completo para favorecer el cambio de caras.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar