Buscar
Usuario

Foto del día

Cuelgan muñecos de un puente de Barcelona con los logos de Ciudadanos, PSC y PP

Los Moscos d'Esquadra los han retirado y han abierto una investigación.

Societat Civil

Viernes, 01 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las tensiones generadas por el conflicto catalán se han visto menguadas en las últimas semanas desde que el Senado aprobara la aplicación del 155 y Rajoy convocara inmediatamente elecciones autónomas en Cataluña para el próximo 21-D. 

Sin embargo, esta aparente "paz" solo se ha visto enturbiada por las acusaciones de los independentistas al Gobierno de haberles amenazado con "muertos" en las calles y las alusiones por parte de ERC a un posible pucherazo electoral. Hasta que han aparecido varios monigotes construidos con sábadas blancas boca abajo en un puente de la localidad de La Malla en Osona. 

Estos muñecos blancos -iguales a los que ya colgaron en Pamplona con las caras de los cinco miembros de 'La Manada'- portan los logos de los partidos constitucionalistas: Ciudadanos, PSC y PP. Tras el aviso, los Mossos d'Esquadra han procedido a retirarlos y han abierto la investigación pertinente.

Societat Civil Catalana, la entidad conocida por ser contraria a la independencia, ha denunciado estos hechos a través de su cuenta de Twitter asegurando que estos monigotes "simulan el asesinato de los votantes de C's, PSC y PP". 

Por su parte, las reacciones políticas no han tardado. Xavier García Albiol, el candidato del PP al 21-D, ha afirmado en Twitter que "el nivel de odio de los independentistas hacia los partidos constitucionalistas nos recuerdan a las maneras mafiosas del cártel de Medellín" y acusa directamente a Puigdemont y Junqueras de haber creado este fanatismo independentista. Además, Fran Hervías, el secretario de organización de Ciudadanos ha ironizado con la tolerancia de los "demócratas", en referencia a los partidos rupturistas catalanes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar