Buscar
Usuario

Foto del día

Carmena señaliza la zona peatonal de Gran Vía con figuras diversas e inclusivas

La nueva señalización se produce en la zona delimitada de la Gran Vía madrileña para las próximas navidades.

Ayuntamiento de Madrid

Jueves, 30 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la diversidad, la pluralidad y la inclusión de todas las personas en sus políticas. Tal es así que desde el consistorio madrileño apuestan por hacer visible lo invisible y destacar hasta el más mínimo detalle.

Durante las próximas fechas navideñas, la Gran Vía contará con solo cuatro cuatro carriles y se restringirá el tráfico. Sus aceras se verán ampliadas desde el 1 de diciembre aprovechando la campaña de las navidades. Los peatones contarán con más espacio para pasear y caminar tranquilamente por la arteria principal de Madrid. 

El Ayuntamiento ya comenzó a instalar las barreras físicas para dicha ampliación. Y los operarios municipales han ido pintando a lo largo de los carriles cerrados a los vehículos las nuevas señalizaciones de tráfico: muñecos inclusivos y diversos. Personas con discapacidad de ambos géneros, personas que pasean a bebés en carritos, personas del mismo sexo paseando juntas... 

No es la primera vez que Carmena realiza una acción de tal calibre. Con motivo de la Celebración del World Pride el pasado mes de julio, la ciudad ya incluyó en distintos puntos varios semáforos en el que los muñecos podían ser personas homosexuales o lesbianas. Una iniciativa que contó con un gran respaldo social y que fue aplaudida por el colectivo LGTBI. Desde entonces, estos semáforos han mantenido estas nuevas señalizaciones. Madrid es, desde mayo de 2015, una ciudad más tolerante y abierta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar