Buscar
Usuario

Foto del día

El beso de Marina ('OT 2017') y su novio llega al Congreso de los Diputados

Una diputada de Compromís ha defendido una norma que aboga por eliminar la obligatoriedad de declararse enfermo para cambiarse de sexo.

Congreso de los Diputados

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

'Operación Triunfo 2017' está siendo una verdadera revolución televisiva, sobre todo por emitirse en una cadena pública acusada de manipular y servir a los políticos conservadores. En esta nueva edición, la diversidad y la naturalidad reinan en la academia. Tanto que durante la última gala emitida el pasado lunes 27, un 'beso' generó un gran revuelo, la mayoría de comentarios aplaudiendo lo sucedido: Marina, concursante expulsada, se reencontraba con su novio y le besaba en los labios. 

Este hecho hubiera pasado desapercibido si no fuera por dos motivos: el novio es transexual y el suceso ocurrió en TVE, un canal público que supuestamente está al servicio del PP. "Historia de TVE", fue el lema más coreado por miles de usuarios en las redes sociales. Y esta historia no solo se produjo en La 1, sino que se trasladó nada más y nada menos que al Congreso de los Diputados.

Marta Sorlí Fresquet,diputada de Compromís, lanzó un alegato a favor de una ley que fue presentada por los socialistas para que las personas transexuales no tengan que declararse "enfermos" para poder cambiar su identidad sexual. Durante su discurso, Fresquet le recordó al PP que ya intentaron frenar la ley del matrimonio homosexual y le dijo a los populares que "la realidad les pasa por delante" y que, por tanto, ya no podían frenar la diversidad.

Para apoyar sus palabras, la diputada del grupo valenciano mostró la imagen del beso entre Marina y su novio, asegurando que este simple acto había sido "un baño de realidad para el Gobierno central". "Yo no sé que ven aquí, supongo que ven mordazas, imperios extraños o desviaciones. Yo veo amor, tolerancia y respeto, personas valientes que quieren vivir en libertad y no se esconden, que durante mucho tiempo han estado silenciadas", sentenció de manera contundente. "Demos paso a hoy a la diversidad, demos paso a la revolución sexual", proclamó haciendo un guiño al tema musical con el que los concursantes de 'OT' abrieron la última gala.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar