Buscar
Usuario

Foto del día

La inminente erupción del volcán Agung en Bali provoca 100.000 evacuados

La última vez que entró en erupción fue hace 54 años y mató a más de 1.000 personas.

Reuters

Martes, 28 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La turística isla de Bali de Indonesia está viviendo sus peores meses turísticos debido a los riesgos que existen desde el pasado mes de septiembre de que entre en erupción uno de sus volcanes, concretamente el Agung, situado a poco más de 3.000 metros.

Unas 100.000 personas han sido llamadas a evacuar la zona ante el riesgo de una inminente erupción. La última vez que esta montaña explosionó de manera natural fue hace 54 años y terminó con la vida de alrededor de 1.000 personas.

El aeropuerto de la isla ha sido cerrado este pasado lunes debido a las cenizas y las columnas de humo que está arrojando el volcán. Hasta 445 vuelos y 59.000 pasajeros se han visto afectados. Muchos de ellos se encuentran acampando en las instalaciones del aeropuerto tras estas cancelaciones.

La Agencia de Mitigación de Desastres (BNPB) ha elevado al alerta del nivel tres al cuatro. Asimismo, ha advertido que la evacuación se debe producir en un radio de 8 a 10 kilómetros para evitar que la población se vea afectada y ocurra una catástrofe.

En las últimas semanas, el Agung se ha ido hinchando. Tras rebajar el riesgo en octubre, todas las alarmas se han vuelto a activar. La erupción es inminente y puede enviar rocas tan grandes como un puño a un radio de 8 kilómetros y gas volcánico hasta los 10 kilómetros en tan solo tres minutos. Por ahora, miles de turistas se encuentran sin ningún tipo de solución a la espera de que se resuelvan los parones en los aeropuertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar