Buscar
Usuario

Foto del día

Colau ilumina las fuentes de Barcelona en amarillo para reclamar la libertad de los Jordis

La alcaldesa considera una "anomalía democrática" su encarcelamiento.

Atlas

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha protagonizado el encendido de las luces navideñas con una polémica entre medias. En concreto, la regidora ha decidido que una veintena de fuentes de la ciudad se iluminen de color amarillo con el fin de reclamar la libertad de los Jordis.

Tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart permanecen en prisión por los delitos de rebelión y sedición. Para Colau, este hecho representa una "anomalía democrática", por lo que finalmente ha decidido tomar esta decisión a propuesta del grupo demócrata.

En este sentido, la líder de Barcelona en Comú ha mostrado su deseo de que ambos líderes nacionalistas abandonen la prisión de Soto del Real: "Espero que muy pronto podamos dejar de iluminar las fuentes", por lo que todo apunta a que la medida no se ceñirá únicamente al período navideño.

El grupo Demócrata (partido del que también forma parte el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont), también han planteado la posibilidad de iluminar otros edificios de la ciudad con el fin de aumentar el altavoz para pedir la libertad de los Jordis. PSC, C's y PP votaron en contra, la CUP se abstuvo y BComú, ERC y los demócratas votaron a favor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar