Buscar
Usuario

Foto del día

Una campaña pide liberar a Cyntoia Brown, condenada a cadena perpetua por matar con 16 años a su violador

Una campaña lanzada en las redes sociales por varias celebrities estadounidenses ha pedido su puesta en libertad.

Agencias

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Su historia estremece a cualquiera. Cyntoia Brown ha estado marcada durante toda su vida. Ya en el vientre de su madre, la progenitora declaró que bebía whisky cada día durante su embarazo. Su hija nació con el síndrome de alcoholismo fetal y su desarrollo cerebral era más lento. Tras ser adoptada por una familia en Tennessee, huyó con 16 años a Nashville. Allí vivió con un proxeneta (Kut 'throat' o corta gargantas) drogadicto y violento que la obligó a prostituirse

Brown asesinó con un arma que le proporcionó su captor a un cliente que iba a abusar de ella. Se trataba de Johnny Allen, de 43 años, un exmilitar. Mientras intentaba consumar el acto, ella pensó que la mataría debido a la colección de armas que tenía este hombre en su casa de su época como francotirador en el Ejército. El pánico la empujó a defenderse y acabar con su verdugo, según informa The New York Times.

La adolescente fue detenida en 2006 a la edad de 16 años y condenada a cadena perpetua cuando tenía 18. Se le prohibió la libertad condicional. Solo podría acceder a ella cuando tuviera 67 años. Durante el juicio declaró que su proxeneta le llegó a decir que algunas personas nacían putas y que su labor era conseguir ser una buena puta.

Su caso se hizo conocido en 2011 durante un documental titulado 'Me Facing Life: Cyntoia's Story' (Afrontando la vida: la historia de Cyntoia) rodado por Dan Birmann. Su "héroe" consiguió que se cambiara la legislación de Tennessee para que ninguna menor de 18 años pudiera ser acusada de prostitución, pero no logró el carácter retroactivo.

Recientemente, una entrevista a Birmann en Fox 17 ha recordado este caso traumático. Y numerosas personalidades entre las que se encuentran Rihanna, Kim Kardashian, LeBron James o Snoop Dog han lanzado la campaña #FreeCyntoiaBrown para pedir su absolución.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar