Buscar
Usuario

Foto del día

La final de 'Masterchef Celebrity' termina a las 2 de la madrugada y cabrea a los espectadores

El conocido programa terminó a altas horas de la madrugada ante la queja de miles de espectadores.

TVE

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los espectadores de TVE no están contentos con los horarios de programación de la cadena. La final del espacio televisivo y reality 'Masterchef Celebrity' en la que Saúl Craviotto se coronó como el ganador de esta edición ha cabreado y mucho a los televidentes y así lo han mostrado a través de las redes sociales. 

El programa de La 1 comenzó su emisión a las 22:30 de la noche y terminó a las 02:00 de la madrugada. Este hecho no pasó desapercibido puesto que millones de españoles despiertan pronto al día siguiente para ir a trabajar, a estudiar... Las redes sociales han sido una vez más la muestra palpable de que en España algo se está haciendo mal con respecto a la programación televisiva.

Y no es la primera vez que un programa en la cadena pública pagada por todos los españoles acaba a altas horas de la madrugada. El pasado mes de junio, la final de 'Masterchef' terminaba también a las 02:00 y propició las quejas en Internet porque consideraron que estaban alargándolo innecesariamente.

En enero, también 'Masterchef Junior' finalizó su edición pasada la 01:00 de la madrugada. Un programa que se supone que está dirigido a un público más familiar y a los niños, los primeros damnificados de esta programación considerada absurda por sus detractores. 

España tiene un problema con su parrilla televisiva. Todos los programas de máxima audiencia suelen comenzar a las 22:30 y alargarse hasta altas horas de la madrugada, a diferencia de los países europeos, donde su programación comieza sobre las 20:00 y termina a las 23:00 horas. TVE ya intentó adelantar sus series hasta las 22:15 pero la audiencia la penalizó, cayendo a mínimos históricos. Esto solo puede significar que el cambio en las costumbres programáticas debe suceder en todas las cadenas a la vez y permitir así a los españoles que concilien el sueño y tras ver sus programas favoritos. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar