Buscar
Usuario

Foto del día

Bruno Mars arrasa en los American Music Awards 2017 y 'Despacito' logra dos premios

Entre los galardonados también se encontraban Shakira o Lady Gaga que no pudieron asistir a la gala.

GTres

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los grandes premios que otorgan cada año los American Music Awards (AMA) han vuelto a resaltar un año más el esfuerzo y el trabajo de decenas de cantantes, artistas y personalidades del mundo de la música y el entretenimiento. La cita se dio en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EEUU) y estuvo marcada por los discursos de solidaridad de los premiados hacia las víctimas de desastres naturales, violencia de género y a las divisiones políticas que rigen el país desde la llegada de Trump.

Sin duda alguna, los AMA de 2017 serán recordados por un nombre: Bruno Mars. Fue el gran triunfador de la noche, con un total de siete premios entre los que destaca al mejor artista del año. Asimismo, Luis Fonsi lograba los premios a la mejor canción pop y al mejor remix -en colaboración con Daddy Yankee y Justin Bieber- gracias a su exitoso tema 'Despacito', que ha cruzado todas las fronteras latinoamericanas.

Entre la lista de premiados también se encontraban grandes artistas como Lady Gaga, declarada artista femenina favorita del año de pop-rock, o Shakira, artista latina favorita. Ni ellas ni Mars ni Fonsi pudieron acudir a la cita anual de entrega de premios, aunque agradecieron los galardones. El cantante de 'Despacito' dedicó sus reconocimientos a su "hermosa isla, Puerto Rico".

Pink y Kelly Clarkson abrieron este acontecimiento del mundo musical dedicando sus actuaciones a las víctimas de los acontecimientos más horrorosos que han marcado al país durante este 2017. Otros artistas también presentaron sus trabajos. Entre ellos estaban Demi Lovato, Selena Gómez, Nick Jonas y Diana Ross. 

El premio al "artista nuevo del año" se lo llevó Niall Horan. Por su parte, la gira del año fue para Coldplay. La gala giró en torno a los discursos que hacían una mención especial a los peores sucesos ocurridos en EEUU en estos meses. Violencia machista, desastres naturales o discursos radicalizados desde que Trump se hiciera con la presidencia fueron el objetivo de crítica y de mención solidaria entre todos los artistas que se subieron al escenario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar