Buscar
Usuario

Foto del día

Borran a Santi Vila del 'Govern Legítim' por no apoyar la DUI... y se dejan su pierna

El error en el Photoshop ha generado todo tipo de mofas en redes sociales y comparaciones con algunos regímenes totalitarios.

www.governlegitim.org

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En el periplo europeo del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha incluido toda una serie de declaraciones, comparecencias y entrevistas que buscan lograr la intervención de Europa en la crisis catalana.

Como parte de esta campaña de propaganda, el exlíder autonómico relanzó la web del Govern, en la que aparece su agenda, en un dominio europeo tras haber sido cerrada en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución.

Otra de esas webs que permanecen activas tiene el nombre de 'Govern Legítim', Gobierno Legítimo, en la que se intenta hacer gala de que el Ejecutivo destituido debería estar continuando con sus labores al frente de la autonomía.

La 'foto de grupo' incluye al expresident y todos los exconsellers que acompañaron a Puigdemont... con excepción de Santi Vila. El extitular de Empresa mantuvo una posición contraria a la DUI y dimitió un día antes de la celebración del pleno que activó el 155.

Santi Vila es partidario de realizar una secesión pactada con el Estado y dentro de los márgenes de la legalidad. Y eso lo ha pagado saliendo de la foto de familia. En concreto, vía Photoshop.

Una práctica que, en redes sociales, ha recordado a algunos regímenes totalitarios. El problema es que, en este caso, a alguien se le olvidó borrar una pierna, lo que ha provocado toda una oleada de mofas. Ese sea, quizás, el precio de quedar en 'tierra de nadie'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar