Buscar
Usuario

Foto del día

Rufián (ERC) acude al Congreso con unas esposas deseando ver a "M.Rajoy" con ellas

El diputado independentista ha prometido a los populares convertir los resultados del 21-D en una pesadilla para el PP.

Gabriel Rufián

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las sesiones de control al Gobierno de Rajoy se convierten cada semana en un espectáculo. Y el principal actor protagonista de estas jornadas suele ser el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián. Lo mismo acude con una camiseta que con un recorte de periódico, una impresora o, como ha ocurrido esta vez, con unas esposas. Y no ha sido lo único: vestía una camiseta con las caras impresas de los exconsellers encarcelados de manera preventiva por la Audiencia Nacional.

Mientras lanzaba un duro discurso contra el PP de Rajoy, enseñaba los grilletes con los que se presentó en el Congreso de los Diputados. Y, acto seguido, afirmó que desearía "ver a M.Rajoy (en referencia al nombre de la persona que aparece en los papeles de Bárcenas y que supuestamente ha cobrado dinero en negro) algún día con ellas". Rufián aseguró que no eran unas esposas, sino la política, el programa y el diálogo que el PP "ha aplicado" con los compañeros del gobierno "legítimo" de Cataluña "antes de meterlos en furgones, pasearlos por Madrid, insultarlos y llevarlos a Estremera y Alcalá Meco", denunció. 

El diputado de ERC también ha tratado la convocatoria electoral del 21 de diciembre. "Ustedes han hecho de las cárceles nuestra pesadilla, nosotros haremos de las urnas la suya", ha advertido haciendo alusión a los resultados de la jornada electoral que, según todas las encuestas, ganará ERC y repetirá un panorama favorable parecido a los comicios autonómicos de 2015.

Por su parte, el ministro del Interior interpelado por Rufián, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado ante el Pleno del Congreso que los exconsellers y Oriol Junqueras habían sido trasladados a prisión en unas condiciones en las que "se cumplieron todos los protocolos". Sin embargo, ha lamentado que pudieran sufrir "alguna pequeña herida" al ir esposados durante todo el trayecto. 

"Usted dijo que en 18 meses dejaría el Congreso. Este tiempo ha transcurrido y sigue aquí, quizá es que hoy ha olvidado la impresora y eso le ha impedido imprimir su renuncia al acta de diputado", ironizaba Zoido en referencia a los objetos que suelen acompañar los discursos del diputado catalán y al órdago lanzado por el diputado sobre su renuncia a permanecer en el Parlamento nacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar