Foto del día

<< >>
'OT 2017': Amaia y Alfred hacen "historia" con 'City of Stars' de 'La La Land'

'OT 2017': Amaia y Alfred hacen "historia" con 'City of Stars' de 'La La Land'

RTVE Martes, 14 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Si por algo se caracteriza la nueva edición de 'Operación Triunfo' es por la naturalidad y la cercanía de sus concursantes, según la crítica especializada en este tipo de programas. Alejados de las características esenciales que definen a un reality show (generar polémica o inventar tramas para captar la atención de la audiencia), la generación de los nuevos triunfitos está arrasando en la audiencia de las redes sociales, pese a que sus datos de 'share' televisivo se mantengan en una tendencia discreta aunque sostenible.

Y es que la forma de ser manifestada durante los vídeos reproducidos en las galas, demuestran que los participantes son personas como cualquier otra, con sus emociones a flor de piel; con sus dudas; sus pensamientos; sus atracciones; sus aciertos; sus errores y sus discrepancias. Pero no solo el lado más personal sale a relucir en cada emisión, sino que las actuaciones de los triunfitos empiezan a destacar semana tras semana. Y una de ellas ha sido la de Amaia y Alfred, cuyo trabajo diario dio frutos en la pasada gala del lunes 13 de noviembre. 

Ambos triunfitos cantaron la canción 'City of stars' de 'La La Land', la película que obtuvo seis figuritas de los premios Oscar de Hollywood. Los profesores de la Academia ya lo auguraron durante los días previos a la Gala: ambos iban a hacer "historia". Y, en esta ocasión, parece que han acertado de pleno. Los comentarios de los telespectadores a través de las redes sociales y la crítica ha sido muy positiva hacia una actuación considerada como una de las mas "mágicas, sencillas y sinceras" que se han visto en televisión en los últimos años. Incluso logró poner en pie a Mónica Naranjo mientras aplaudía efusivamente tras su finalización.

Esta pareja musical encarna unos valores de normalidad, de naturalidad, de timidez, de curiosidad intrínseca del ser humano... En definitiva, inspiran una forma de ser que televisivamente en los últimos tiempos no ha vendido en cuanto a audiencias se refiere. Sin embargo, la imagen que se tiene habitual de los "millenials", considerados como la generación más apática y acomodada de la Historia, se ha visto sorprendentemente alterada. Y es que 'OT 2017' está siendo uno de los programas más inclusivos y todo un referente para la lucha del colectivo LGTBI debido a que las temáticas son tratadas con supina normalidad.

Comentarios