Buscar
Usuario

Foto del día

La ANC muestra el recibo del pago de la fianza de 150.000 euros de Forcadell

La organización independentista ha efectuado el ingreso en La Caixa.

ANC / Twitter

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Carme Forcadell se encuentra en prisión acusada de un presunto delito de rebelión, sedición y malversación. El Tribunal Supremo (TS) le ha impuesto esta medida con posibilidad de ser revertida si efectuaba el pago de 150.000 euros de fianza. Ese ingreso ya ha sido efectuado por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), que ha mostrado a través de su cuenta de Twitter la imagen del recibo de La Caixa.

Para efectuar el pago del depósito de Forcadell y permitir así que sea puesta en libertad -se encuentra el Alcalá-Meco desde la pasada noche del 9 de noviembre-, la ANC ha recurrido a "la caja de solidaridad" que se abrió para que los simpatizantes y personas que así lo deseen colaboren con todos los pagos de los independentistas.

La ANC ha lamentado que Forcadell haya tenido que dormir en prisión durante una noche. Asimismo, la otra organización independentista, Òmnium Cultural, ha agradecido el apoyo y las colaboraciones de todas las personas que han aportado dinero en la mencionada "caja". El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su solidaridad con la presidenta del Parlament y ha declarado que había ingresado en prisión por "permitir el debate democrático, por hablar y votar".

Por su parte, el TS ha impuesto libertad bajo fianza de 25.000 a cada uno a los otros cuatro miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña: Lluís Guinó, Anna Simó, Lluís Corominas y Ramona Barrufet. Joan Josep Nuet, perteneciente a Catalunya Sí Que Es Pot, ha sido liberado sin ningún pago previo. Está previsto que la ANC recurra a esta caja para efectuar también el pago de todos ellos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar