Buscar
Usuario

Foto del día

Monumento a la brutalidad humana

'Monumento a una especie' es la fotografía ganadora de Wildlife Photographer of the Year 2017, una exposición que llega hoy a Madrid desde el Museo de Historia Natural de Londres.

Brent Stirton

Jueves, 09 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Madrid está de enhorabuena. Desde hoy, 9 de noviembre, hasta el próximo 10 diciembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge 'Wildlife Photographer of the Year', una colección de fotografías pertenecientes a este concurso organizado por el Museo de Historia Natual de Londres. Es el tercer año que esta exposición llega al COAM, y la temática es sobre la naturaleza y el medio ambiente. Podemos encontrar en ella desde fotos de impactantes por su belleza, hasta las que nos dejan los pelos de punta por su crudeza y por mostrarnos una realidad que no conocemos, pero que existe. Existe y nos aterra y repugna, como la foto ganadora de este año que recogemos en la Foto del Día de Los Replicantes: se llama 'Monumento a una especie', del fotógrafo Brent Stirton, y muestra la triste estampa de un rinoceronte al que le han arrancado su cuerno frontal. Según cuenta el responsable de especies de WWF  a Europa Press, se está comerciando de manera ilegal con el cuerno de los rinocerontes, y son masacrados hasta el punto de que se asesinan tres animales de esta especie al día, y la causa es que se ha extendido por Vietnam la idea falsa de es que esta parte del cuerpo del rinoceronte puede curar el cáncer.

Cuando no son los bulos, es el comercio de marfil, cuando no, son los abrigos de piel, la explotación de elefantes para que carguen árboles en Tailandia, o cualquier otra excusa para que el ser humano someta a los animales de las formas más cruentas y sanguinarias, como si fuéramos los reyes del planeta. Y aún peor, como si no tuviéramos sangre en las venas para inflingir tales daños físicos a un ser vivo que sufre delante de nosotros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar