Buscar
Usuario

Foto del día

El presidente de Israel destaca la unidad de España en su cena con Felipe VI y Letizia

Reuven Rivlin aseguró que España era un solo país y el rey el símbolo de esa unidad.

Gtres

Martes, 07 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se vistieron de gala para recibir por todo lo alto al presidente de Israel, Reuven Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, cuyo trato fue especialmente delicado debido a su estado de salud débil por la fibrosis pulmonar que padece desde hace diez años. El mandatario destacó durante su velada la unidad de España representada en la figura del Jefe del Estado.

Tras almorzar con los visitantes en el Palacio de La Zarzuela, los reyes se dirigieron al Palacio Real de Oriente para acudir a la cena organizada para y por el presidente israelí y su esposa. A ella acudieron personalidades públicas como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín o el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

El vestuario de la reina Letizia siempre es motivo de alagos o críticas. En esta ocasión, repitió vestimenta. Un modelito diseñado por Lorenzo Caprile que utilizó durante un viaje oficial como Princesa de Asturias a Nueva York en 2004. Está compuesto por una falda estilo sirena con bordados florales blancos. Un corsé negro con detalles de cristal y una diadema que regaló el dictador Franco a Doña Sofía con motivo de su boda con Don Juan Carlos en 1962 completaron su vestuario.

Durante este acontecimiento celebrado en el Palacio Real, el presidente de Israel agradeció el trato recibido por las autoridades españolas y reafirmó las buenas relaciones existentes entre ambos países desde que comenzaran en 1986. Asimismo, destacó que España era un solo país representado por el rey Felipe VI y brindó con Letizia por ello.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar