Buscar
Usuario

Foto del día

8 muertos en un atropello múltiple en Nueva York

El autor del atentado llevaba una nota donde mostraba su lealtad al ISIS, aunque no se ha encontrado vinculación con el grupo terrorista.

Reuters

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El atentado terrorista tenía lugar ayer sobre las cuatro de la tarde en el distrito financiaro de Nueva York, a orillas del río Hudson. Una furgoneta alquilada de unos grandes almacenes de bricolaje invadió el carril bici en sentido contrario, y avanzó 17 manzanas hasta que se estrelló contra un autobús escolar. Acto seguido el autor,  identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y que trabajaba como conductor de Uber, salió del vehículo gritando "¡Alá es grande!" portando  dos armas, que resultaron ser falsas. Fue disparado y herido por la policía, y ahora se encuentra hospitalizado y retenido por las fuerzas de seguridad. El atentado ha sido el peor sufrido por la ciudad de Nueva York desde los atentados del 11-S hace 16 años, y ambos han tenido lugar bastante cerca.

Por ahora, son 8 los muertos y más de una decena los heridos, algunos de ellos en estado crítico. Se sabe que 5 de los fallecidos pertenecían a un grupo de 10 viajeros que residían en Argentina, y otro fallecido y tres heridos son belgas. 

Saipov portaba una nota donde declaraba por escrito su lealtad a la banda terrorista ISIS, aunque aún no se ha encontrado vinculación del joven con ellos, generando la sospecha de si realizó esta matanza como manera de imitar el modus operandi del Estado Islámico.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado por Twitter que endurecerá los vetos para acceder al país ("Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!"), y que el autor era un"enfermo y un demente", unas palabras muy mal empleadas cuando el fanatismo y la enfermedad mental no van de la mano, y que genera más estigma sobre las personas que sufren trastornos de este tipo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar