Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de personas claman por la Unidad de España en Barcelona

"La mayoría silenciosa por fin ha despertado" o "Todos somos Cataluña" han sido algunos de los lemas que han recorrido la concentración.

Twitter

Domingo, 29 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"La mayoría silenciosa por fin ha despertado" o "Todos somos Cataluña". Esos han sido algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas desplegadas este domingo 29 de octubre en la multitudinaria manifestación convocada a favor de la unidad de España en Barcelona.

La concentración, que parte de la asociación Societat Civil catalana, ha contado con la presencia PSC, Ciutadans o PPC; aunque la estrella ha sido, como no podía ser de otra manera, el socialista Josep Borrell: "Estoy aquí porque nuestra dignidad es poder votar lo que queremos. Señor Junqueras, usted es un totalitario absoluto", ha pronunciado ante la ovación del público.

El socialista Miquel Iceta tabién se ha pronunciado y ha criticado que Puigdemont y Junqueras no hayan acatado su destitución como líderes de la Generalitat: "Puigdemont es ya expresidente, como lo es Montilla o Mas", ha asegurado ante los micrófonos presentes.

El líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, también ha estado presente en la manifestación. Rivera ha asegurado que los catalanes que defienden las leyes antidemocráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y europeos "no solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas". "Vamos a salir a ganar", ha asegurado.

Los convocantes cifran la asistencia en más de un millón de personas, mientras que la Guardia Urbana lo rebaja hasta los 300.000 participantes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar