Buscar
Usuario

Foto del día

Disney hace historia al tratar la homosexualidad por primera vez en una serie infantil

La producción televisiva 'Andi Mack' narra las vivencias de un adolescente que descubre el amor en otro chico.

Andi Mack - Instagram

Viernes, 27 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La homosexualidad todavía sigue siendo un tema tabú en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pese a los avances evidentes en materia de derechos y aceptación del colectivo LGTBI, todavía muchos sectores evitan tratar a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales como lo que son: personas; seres humanos, sin más. Desde contratos de discográficas que obligan a sus cantantes a no pronunciarse sobre su orientación sexual hasta las películas o series que tratan el tema "por encima", o incluso ni lo mencionan.

Sin embargo, el "techo de cristal" del colectivo LGTBI comienza a resquebrajarse desde los cimientos: la infancia. Educar a los niños y a las niñas en un entorno de diversidad en el que se respeten a todos los seres humanos es algo totalmente imprescindible, pese a los intentos homófobos de Ignacio Arsuaga y Hazte Oír de atentar contra los derechos y la dignidad de las personas. 

La cadena infantil Disney Channel ha recogido el guante y ha hecho historia: la serie de adolescentes 'Andi Mack' estrenada recientemente en Estados Unidos retrata, por primera vez en la historia, el descubrimiento de la identidad sexual. La protagonista es una niña de 13 años, Andi, que tiene sus vivencias de adolescentes rodeada por otros tres amigos: dos chicos, Cyrus y Joshua, y una chica, Buffy. El giro copérnico se encuentra cuando Cyrus descubre que se siente atraído por otra persona del mismo sexo.

Todo un hito que Disney ha logrado tratar "con cuidado y autenticidad" tras contactar con diferentes asociaciones LGTBI. Pese a que el canal ya había mostrado diferentes personajes homosexuales, nunca había tratado la temática desde la infancia.

El principal perfil de la audiencia de Disney Channel abarca desde los 9 a los 16 años. La temática del canal rodea el paso de la infancia a la juventud y de la adolescencia a la madurez. Con este gran hito televisivo, cuyo récord de audiencia avala el trabajo realizado por sus creadores, tanto el canal infantil como los grupos LGTBI pretenden alcanzar a toda esa audiencia para reflejar una realidad que ha sido ignorada hasta ahora: el descubrimiento y la aceptación por parte de los niños de su sexualidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar